L a V de 9:00 a 19:00  Telefono: 936 818 749

Las articulaciones son las encargadas de dar movilidad a nuestro cuerpo, pero con el tiempo pueden sufrir desgaste causándonos molestias y dolor tanto al hacer deporte como en las rutinas diarias que realizamos. Esto puede producirse no solo en personas mayores sino también en jóvenes, y el deporte y los ejercicios repetitivos y/o explosivos incrementan el desgaste de éstas.

Para prevenir y cuidar las articulaciones os damos algunos consejos prácticos:

 

Problemas que motivan la aparición del desgaste de las articulaciones:

  • Exceso de peso: Sufrir de sobrepeso por sedentarismo o al aumentar considerablemente nuestra masa muscular, puede incrementar el esfuerzo aplicado en pies, rodillas, espalda y cadera. 

  • Trabajos con peso: Tanto si en tus ejercicios dirários como si en tu profesión laboral realizas sobresfuerzos son una de las principales causantes de desgaste articular.

  • Desgaste por repetición: La práctica repetitiva de ejercicio o movimientos motivan las dolencias de las articulaciones.

 

Recomendaciones para evitar el desgaste de las articulaciones:

  • El ejercicio: Fortalecer la musculatura y en concreto la musculación que rodea tus articulaciones favorece su protección. En caso de aumentar la musculación debe realizarse de forma progresiva para tener un seguimiento que puede realizarse a partir de una rutina semanal de ejercicios.

  • Calentamiento: Tan importante como realizar ejercicio es prepararnos para realizarlo. Antes de iniciar un ejercicio intenso es importante calentar  adecuadamente con estiramientos las zonas que vamos a ejercitar.

  • Posturas: Realizar malas posturas es perjudicial para nuestras articulaciones. Tanto en nuestros ejercicios como en nuestras acciones rutinas debemos mantener una postura correcta, incluso al dormir debe mantenerse la mejor posición para mantener la columna recta en nuestro descanso.

  • Deportes recomendados: Tanto para fortalecer las articulaciones como para evitar su desgaste los deportes estrella son la natación y el yoga ya que ejercitan los movimientos de las articulaciones.

  • Evitar sobreesfuerzos: Cuando realizamos ejercicios y/o movimientos rutinarios es importante levantar el peso de la forma más óptima como por ejemplo al levantar peso del suelo ayudarnos con las rodillas para no castigar la articulaciones de la columna.

  • Alimentación: Algunos componentes de los alimentos pueden prevenir o reducir las molestias en articulaciones.

    - Bromelina: se encuentra normalmente en la piña, de origen vegetal. Presenta efectos antiinflamatorios y antiedematosos que reducen el dolor e hinchazón producido por la practica de deporte intenso.

    ÁCIDO HIALURÓNICO y CONDROITINA y glucosamina: Nos proporcionan glucosa que es uno de los componentes principales del liquido sinovial que es el que da lubricación y amortigua los movimientos en las articulaciones. La glucosa también es uno de los principales para la reparación de articulaciones y sobretodo para a generación de tejido cartalaginoso en etapas de crecimiento.

    - Cobre: es un potente antioxidante y refuerza el sistema inmunológico, es el encargado de transportar el hierro a través de nuestro organismo.

    - Magnesio: Es también antioxidante y ayuda a mantener la zonas oseas.

  • Suplementación deportiva: En caso de realizar ejercicio explosivo o intensos hay disponibles complementos nutricionales que nos ayudan a prevenir el desgaste articular.
    Recomendamos:

    Flex Glucosamine Chondroitine: Es el más recomendable, ya que esta especialmente creado como protector de tendones y articulaciones, y ayuda a pevenir el dolor. Ver más info

    - Magnesium gel: Recomendado para todo tipo de atletas, especialmente para grandes gaste físico, es ideal para tomar durante el entreno. Ver más info

Últimas publicaciones

Siguenos en