L a V de 9:00 a 19:00  Telefono: 936 818 749

En palabras de Julio Cortázar, hoy es el día internacional de esa "bella muerte instantánea". Sí, el beso ya tiene un hueco en el calendario y es hoy, el 13 de abril. Pero ¿por qué se celebra el Día Internacional del Beso? Todos los detalles a continuación. 

Hoy es el día internacional del beso. ¿Habías oído hablar de este día? ¿No? Pues ya es el cuarto año consecutivo que se celebra, pero ¿por qué conmemoramos este día?

Todo comenzó cuando una pareja de tailandeses se dieron el beso más largo de la historia. Ekkachai y Laksana Tiranarat estuvieron 46 horas besándose. No obstante, la misma pareja quiso superar el récord y en 2013 consiguieron estar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose

Y por este hito, se le ha concedido un hueco en el calendario al beso. Hay quien dice que hubo otro hecho que influyó en la aprobación de este día. Y es que el 15 de septiembre de 1990, el estadounidense A. E. Wolfram besó a 8.001 personas durante 8 horas en un festival del beso. 

Cabe destacar que los "besucones" tailandeses consiguieran esta hazaña en un país tan conservador como es Tailandia. De hecho, todos los participantes, incluidos los ganadores, debían estar casados o al menos demostrar una relación formal mediante la confirmación por escrito de los padres de ambos candidatos. 

Pasados los trámites, comenzaba la romántica tarea. Únicamente podían beber líquidos con una pajita e ir al baño cada tres horas. Eso sí, abrazados y acompañados por un juez en todo momento. 

A pesar de todo, la Organización de Naciones Unidas no reconoce este día. Pero el beso, ese gesto, esa acción, ese sentimiento tan pequeño y a la vez tan grande…no solo tiene un día conmemorativo. En Reino Unido y cada vez en más sitios del mundo, el 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado

Sea como fuere y para terminar, da igual cuándo lo celebres, ¡lo importante es besarse! 

"Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua." Rayuela, Julio Cortázar.

¿Qué opinas tú?

Últimas publicaciones

Siguenos en