L a V de 9:00 a 19:00  Telefono: 936 818 749

Requisitos y perfil del franquiciado

 

El perfil que debe tener un franquiciado para montar una tienda de la cadena de franquicias People & Fitness es el de una persona o empresa interesada en un proyecto de negocio relacionado con el mundo del deporte, donde al mismo tiempo es un sector que está en pleno crecimiento.

Los candidatos deben de ser personas relacionadas con el mundo del deporte y preferiblemente que hagan algún tipo de deporte como puede ser: el Fitness, el Cliclismo y/o el Running, de ese modo podrán entender mucho mejor las necesidades de sus futuros clientes. Además asumirá el papel de gestión de su propia tienda. Esta persona será la encargada de la gestión operativa diaria de la tienda.

En People & Fitness sabemos que el éxito del negocio depende, en gran medida, de la gestión diaria del personal a cargo de la tienda, el servicio hacia los clientes. Por eso People & Fitness debe aprobar la cualificación de los candidatos a tener una franquicia People & Fitness.

La experiencia que pueda demostrar el candidato en establecimientos frente al público y conocimientos en nutrición deportiva será bien valorados, al igual que sus conocimientos como personal training, (si fuera el caso) para la adquisición de la franquicia.

La capacidad de inversión es un requisito fundamental. La capacidad económica con la que cuenta la persona interesada en montar una tienda People and fitness es muy importante para poder garantizar su primer año dentro del sector. Como franquicia recomendamos que al menos el 30% de la inversión sea aportado por fondos propios y el resto puede ser financiado, mediante un crédito ICO a través de la entidad bancaria de cada franquiciado.

||| ¿Por qué People and Fitness?

 

  1.   Marca de éxito

    Uno de los puntos más importantes de una marca es su imagen corporativa. Que sea fuerte y atractiva por sí misma hará que el público nos reconozca más fácilmente y podremos atraer a mayor público, asegurándonos un volumen de facturación superior a una marca que no sea nada atractiva para el público. Somos la marca más solicitada en el sector de la nutrición deportiva.

  2.   La experiencia

    La experiencia es un factor muy importante y contar con más de 10 años de experiencia en el sector de la nutrición deportiva hacen que nuestra compañía sea una cadena de éxito ya probado, con más de 25 tiendas en funcionamiento en diferentes sectores creadas por nuestra compañía. Esto nos permite tener un saber hacer sustancial, probado y desarrollado.

  3.   Rentabilidad y capacidad de negociación

    Poseer una alta capacidad de negociación y de compras, nos hará elevar los márgenes de beneficio de nuestra tienda. A diferencia de nuestra competencia que ofrece un 35% de margen nuestra cadena obtiene un margen del 50% al 60%, más un rappel de hasta el 18% en mercancía, de las marcas, Weider, Victory Endurance, Victory, Mega Mass. Estos acuerdos se consiguen mediante las negociaciones que efectúa nuestra compañía con los principales proveedores De esta forma, disponemos de un modelo de franquicia mucho más rentable que otros modelos actuales.

  4.    Asesoramiento y gestión fiables

    Recibir un soporte de gestión continuado en diversas materias: Desarrollo, Operaciones, Formación, Marketing, Compras, etc. Este aspecto comprende varios puntos:

    • Selección y negociación de locales: El equipo de desarrollo de People & Fitness se puede encargar de ayudar a encontrar la mejor ubicación para una de nuestras tiendas, así como encargarse de la negociación de locales con propietarios a agencias para obtener un mejor precio de mercado y unas mejores condiciones de alquiler.


     • Formación de personal: El equipo de formación proporcionado por People & Fitness será el encargado de formar a empleados y trabajadores de las nuevas aperturas de tiendas para poder garantizar un buen asesoramiento a los futuros clientes. 

     • Soporte operacional:  Además de la formación, diseñada específicamente para afrontar con solvencia todas sus dudas, el departamento de formación y operaciones desarrolla una labor de consultoría y control, facilitando todas las herramientas, conocimientos y formaciones específicas para controlar, gestionar y optimizar el funcionamiento de una tienda, antes de la apertura y durante toda la duración del contrato de franquicia.

    • Distribución / Compras: Como franquiciado, dispondrá de los acuerdos obtenidos con nuestros proveedores. Estos acuerdos incluyen la distribución de los pedidos de suplementos deportivos para nuestras tiendas a coste 0€, de esta forma, nuestros franquiciados se beneficiaran de no asumir gastos de logística y obtener mayores beneficios.

    • Marketing: Nuestro departamento central de marketing está a plena disposición para nuestra cadena de tiendas sin ningún tipo de coste adicional, para organizar las campañas que nuestros franquiciados quieran poner en marcha en su zona de acción, así como campañas de radio, de flyer y merchandising para regalar a los clientes con el objetivo de fidelización de clientes.

    Al igual que el departamento de operaciones, le proporcionará ayuda y consultoría a la hora de definir y concretar acciones comerciales de carácter local específicas para su tienda. Cada franquiciado dispondrá de autonomía suficiente para gestionar sus campañas de marketing, siempre que lo crea conveniente.



 

||| Proceso de incorporación

 

  1. 1


    Solicitud de franquiciado

    A partir de un cuestionario de requerimientos, nuestro departamento de selección de People and Fitness se pondrá en contacto con el franquiciado. Las respuestas del propio franquiciado servirán de guía para conocer los puntos más importantes del modelo de negocio/tienda del franquiciado y su viabilidad.
  2. 2


    Entrevista

    La entrevista es el primer contacto para entender la relación del franquiciado con el sector. Los conocimientos, experiencia profesional anterior o motivaciones e inversión que quiere realizar el propio franquiciado son puntos clave en esta. Además se proporcionará información sobre la zona en que esté interesado.
  3. 3


    Estudio de plan de negocio

    El Plan de negocio es un requisito indispensable. Deben estar presentes los recursos financieros con los que cuenta el franquiciado, tanto si dispone de fondos propios o de un crédito financiero, y el estudio de la zona geográfica donde se va a iniciar la actividad. Es imprescindible saber la población, la competencia, los centros deportivos en la zona, entre otros.
 
    1. 4


      Adquisición de la franquicia

      Una vez verificado el modelo de negocio, si el área geográfica es óptima y si la aportación del franquiciado se adapta a People and Fitness se formaliza el contrato correspondiente.
    2. 5


      Formación de personal

      El franquiciado o trabajadores a cargo del franquiciado recibirán la formación necesaria para administrar y gestionar su tienda y sobre como potenciar la fidelidad de sus clientes.
    3. 6


      Bienvenido a People and Fitness

      Una vez terminado el proceso ya formará parte de People and Fitness. People and Fitness seguirá asesorándole y guiándole en todo momento sobre como potenciar su zona.